Sé que he leído muchas afirmaciones sobre los reemplazos de los soportes de torsión y las inserciones de poliuretano (Powerflex) blabla, no pensé que sería UNA diferencia tan grande. En realidad, mucho más allá de las expectativas, ¡estoy completamente sorprendido! Y por eso decepcionado con Toyota por usar el soporte de torsión OEM, quita MUCHO de la sensación de conducción y de la sensación del cambio de marchas, especialmente. Además, todos siempre afirman que "el soporte de torsión ya está desgastado", sin tratar de causar drama ni señalar con el dedo, están equivocados. Fue diseñado de esa manera, lo cual es aún más exasperante. Todos los soportes nuevos se ven como los nuestros después de X millas.
Fui con la inserción Powerflex negra, no vi ninguna razón para ir con la amarilla ya que el borde gomoso permanece al insertarlos en el soporte de goma original.
No podía creer la diferencia al salir de la rampa del taller y volver a casa después. En 10 metros, cambiar de primera a segunda y especialmente los cambios ascendentes/descendentes a altas RPM, ¡es completamente tenso, suave, sólido y MUY satisfactorio! Cambiar de marcha en curvas (no demasiado cerradas) a 4000 RPM solo para probar el movimiento de la cosa, pasar por los baches y cambiar de marcha cuando se está encima de uno mientras el coche aún está subiendo/saliendo de uno, 100% rígido y suave. ¿Por qué nuestros coches no vinieron así de fábrica? He pensado muchas veces "El coche es genial en muchos sentidos, pero la acción del cambio y la vibración del motor son bastante malas", ¡incluso tuve un chirrido de engranajes una vez por eso!
Pero ahora, literalmente, se ha convertido en una caja de cambios Type R. Así que sí, la caja de cambios en sí es genial y está bien en todos los sentidos, la elección del soporte de torsión original es increíblemente horrible. La sensación gomosa de resistencia al intentar cambiar de marcha o pasar de la 2ª a la 1ª también ha desaparecido por completo (por supuesto). ¡Está tan resuelto, no puedo decirlo lo suficiente!
Seré objetivo; Cero vibraciones o NVH adicionales en lo que puedo decir, pero si las hay, probablemente estén disfrazadas por mi escape original modificado que agrega algo de NVH y vibraciones burbujeantes en ralentí. No veo ninguna razón para que de repente comience a vibrar y temblar debido a estas inserciones, en última instancia, el buje de goma (oem) todavía está entre el poliuretano y el marco de acero del soporte de torsión.
¡Hombre, este es uno de esos momentos de humo-puro-en-deleite! Si hubiera sabido que la diferencia era TAN grande, ¡habría comprado una inserción de poliuretano de camino a recoger el coche! Sin planes de cambiar o modificar los soportes del motor, sin embargo. ¡Esto es perfecto para mí!
Fui con la inserción Powerflex negra, no vi ninguna razón para ir con la amarilla ya que el borde gomoso permanece al insertarlos en el soporte de goma original.
No podía creer la diferencia al salir de la rampa del taller y volver a casa después. En 10 metros, cambiar de primera a segunda y especialmente los cambios ascendentes/descendentes a altas RPM, ¡es completamente tenso, suave, sólido y MUY satisfactorio! Cambiar de marcha en curvas (no demasiado cerradas) a 4000 RPM solo para probar el movimiento de la cosa, pasar por los baches y cambiar de marcha cuando se está encima de uno mientras el coche aún está subiendo/saliendo de uno, 100% rígido y suave. ¿Por qué nuestros coches no vinieron así de fábrica? He pensado muchas veces "El coche es genial en muchos sentidos, pero la acción del cambio y la vibración del motor son bastante malas", ¡incluso tuve un chirrido de engranajes una vez por eso!
Pero ahora, literalmente, se ha convertido en una caja de cambios Type R. Así que sí, la caja de cambios en sí es genial y está bien en todos los sentidos, la elección del soporte de torsión original es increíblemente horrible. La sensación gomosa de resistencia al intentar cambiar de marcha o pasar de la 2ª a la 1ª también ha desaparecido por completo (por supuesto). ¡Está tan resuelto, no puedo decirlo lo suficiente!
Seré objetivo; Cero vibraciones o NVH adicionales en lo que puedo decir, pero si las hay, probablemente estén disfrazadas por mi escape original modificado que agrega algo de NVH y vibraciones burbujeantes en ralentí. No veo ninguna razón para que de repente comience a vibrar y temblar debido a estas inserciones, en última instancia, el buje de goma (oem) todavía está entre el poliuretano y el marco de acero del soporte de torsión.
¡Hombre, este es uno de esos momentos de humo-puro-en-deleite! Si hubiera sabido que la diferencia era TAN grande, ¡habría comprado una inserción de poliuretano de camino a recoger el coche! Sin planes de cambiar o modificar los soportes del motor, sin embargo. ¡Esto es perfecto para mí!